«¡¡¡Qué pereza la movida esa del domingo!!!» -Oihana San Vicente-
– Ufff, qué pereza la movida esa del domingo.
– ¿Cuál, la que organizan los de Gure Esku Dago?
– Sí, esa. Siempre andan con sus movidas. Siempre con su rollo independentista, sin preocuparse de los problemas de verdad. Que si la independencia para arriba, que si la independencia para abajo… y nosotros, los que nos levantamos todos los días a las 5 de la mañana a currar, ¿qué? De nosotras nadie habla, nadie se preocupa.
– Yo la verdad que estoy hartísima de la política en Euskadi. A mí me gustaría que se hablase de la situación de las mujeres, de nuestras pensiones, de los problemas que tienen mis hijas en la ikastola o lo jodida que estoy para llegar a fin de mes.
– Sí, sí, eso. De esas cosas nos deberíamos preocupar las personas, porque todas somos personas, eh! Contamos lo mismo seamos independentistas o no. Pero nada, esta gente siempre a lo suyo. Además aquí no vivimos ni tan mal chica. No sé muy bien darte datos, pero siempre oigo en la tele que en Euskadi la crisis económica casi casi ni nos ha rozado. Es verdad que tenemos paro, pero mucho menos que en otros sitios. Ufff, no me quiero imaginar cómo andan por Andalucía y así, los pobres.
– Y recordarte que no tenemos tanto lío como en Cataluña. Porque el referéndum, bueno, a mi me daba penika a gente a la que pegaban… pero es que mira en que lío se metieron ellas solitas, eh!! Que eso nunca lo reconocen.
– Es verdad, no había pensado en eso. Aquí como que la cosa va mas tranquilamente… por eso te decía al principio… para qué meterse en líos con lo de la independencia y así, de ahí no se gana nada.
– Oye por cierto, lo de los jóvenes de Alsasua. Me da un poco vergüenza decirlo, pero me parece que un poco se están pasando con ellos. Los pobres críos, andaaa, que ya sabemos que a esa edad se ponen borrachos y no saben ni lo que hacen.
– Oyeee, pero es que pegaron a unos guardia civiles. Eso tampoco está bien.
– Si, eso dicen. Yo no sé, pero aunque fuera verdad por eso 13 años en la cárcel, pobres chavales.
– Lo que me encontré el otro día en Correos fue a los del sindicato, los abertzales. Con no se qué de la estatalización.
– La ¿qué?
– La estatalización, o algo así.
– ¿Y eso qué es?
– Pues no tengo ni idea amigo, esta gente utiliza siempre unas palabras tan raras que nadie les entiende. Estatal, hablarán de España, ¿no?. O sea, españolización.
– No fastidies. ¿Estaban contra la españolización? ¡¡Pero si eso no existe!!
– Bueno, en mi curro el otro día contaron que tenemos convenio nuevo, que lo han decidido en Madrid. Pero no creo que criticasen eso. Al final, lo importante es que el convenio sea bueno, y si lo firman en Madrid en vez de hacerlo nosotras pues será porque lo controlan mejor.
– Seguro, no creo que fuera eso, sería lo que comentábamos de los rollos de la independencia y así. Que nosotras de eso pasamos, ¿a que sí? Yo desde luego. Aunque hay cosas que de verdad no entiendo. Porque los y las pensionistas han dicho que van a participar en esa cadeneta y unas amigas que tengo que son super feministas me han dicho que ellas también.
– Ya maja. Yo también he estado viendo cosas así. Ayer salió el Andoni Ortuzar, que él va a estar. Ah, y las madres y padres de los de Alsasua. Que le vi a una de las madres en la tele, esta señora que siempre habla que es muy maja, la verdad. Y los sindicatos, y algún kilómetro para Cataluña o algo así.
– Síiiii, ayer me enteré que viene el catalán ese también que es muy majo en la tele, el que está en Madrid. Que siempre les pone en apuros a los de PP.
– No me fastidies, ¿ese también? Ay, ay, ay… que me estoy empezando a poner nervioso. A ver, si todos y cada uno de los temas que nos influyen en el día a día tienen que ver con lo de decidir… ¿te imaginas?
– Yo creo que sí. Igual tú y yo también tenemos que decidir algo hoy. ¿Nos vamos al local de estos y compramos un pañueliko? Total, el domingo no tengo nada mejor que hacer.
– Vale, me has convencido. ¡¡¡El domingo nosotras también vamos!!!
– Y vosotros, ¿a qué esperáis?
Azken muxua giza katean fisikoki parte hartu ezingo duten lagun guztiei.
DENAK ETXERA ETA MUXU BANA!!!
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!