Por una vida, en verdad digna, justa y solidaria
EL GRAN PROBLEMA DEL SILENCIO: Nos quejamos mucho de los medios hablados y escritos, de las tertulias y tertulianos, de los gobiernos y su políticos, yo creo que de todo… ¡quizá hasta demasiado! Pero el gran problema está en que mucho de lo que decimos, pensamos y denunciamos se queda en palabras vacías, sin compromiso. Pensemos un momento: ¿Cómo puede ser sino que?…
.- Las pensiones que están cobrando todos los presidentes de nuestra mal llamada democracia: Felipe González lo encabeza con más de dos millones de euros anuales y tras él todos los demás, que no llegan a tanto PERO NOS CUESTAN, A TODAS Y TODOS, UN OJO DE LA CARA.
¡Pero las y los pensionistas nos tenemos que conformar con el 0,25. Claro que solo si llega!
.- El Ayuntamiento de Gasteiz, de la mal llamada Green Capital, no hace más que recortar gastos y ayudas sociales: Comida y alimentación – Educar y escolarizar – Padrón y vivienda… ¿No se nos llena la boca diciendo que son DERECHOS? Derechos SÍ, pero ¿Para quién o quienes?
.- Con los dos últimos trabajadores, cuyos cuerpos aún no han aparecido, son ya 13 las muertes laborales. Y… se nos dice que estaban a punto de abrir un expediente a la empresa y que lo que de verdad importaba y así se demostró era que se restaurase el tráfico en la carrtera. Niño ahogado, pozo tapado. ¿Dónde está la famosa transparencia de Gobierno y Administración?
.- Dos muertes más por violencia machista. Una en Lugo y otra en Granada. Pero eso si luego llenaremos plazas y calles con nuestras protestas. Arcadi Espada” El número de 10 mujeres víctimas de esa violencia es solo “una casualidad estadística”. ¿Si hubiera sido alguna de su familia pensaría y diría lo mismo? Está claro que algo está mal y que lo estamos haciendo mal.
.- Nuestros niños y jóvenes se están volviendo ludópatas. Con el propio uso del móvil como hemos demostrado nosotros ante Euskaltel, El Ayuntamiento, Consumo, La Síndica, El Ararteko. Denuncias presentadas y demostradas que se han quedado en el fondo de los cajones. En los juegos de los móviles se les pide descargarse “bloques adicionales” para seguir jugando. ¡CADA BLOQUE CUESTA MÁS DE CINCO EUROS! Pero ellos consumen y siguen consumiendo para poder seguir jugando.
.- La banca española se queda con 1.400 millones de la clausulas de suelo, gracias a un decreto del Gobierno de Rajoy. ¡Está claro que si hay dinero, pero para los que y para lo que se quiere!
NO GUARDEMOS SILENCIO: Luchemos por conseguir que los ricos sean más pobres y los pobres más ricos. Lo que traducido y para que lo entienda todo el mundo, luchemos siempre por LA IGUALDAD o lo que es lo mismo que apostar por LA JUSTICIA.
.- Que estaremos siempre comprometidos contra toda Injusticia con los empobrecidos, los hambrientos y todos los carentes y excluidos del sistema actual
.- Que nunca permitamos que se tenga que dar como limosna, caridad, o hipocresía lo que siempre se debe dar y obtener por Justicia y Dignidad humana.
TENGAMOS SIEMPRE EN CUENTA LA BREVE HISTORIA DE LA HUMANIDAD:
.- Nunca como hoy tanta riqueza y nunca tanta pobreza.
.- Nunca tanto intercambio sociocultural y político, y nunca tanta desconfianza y hostilidad.
.- Nunca tanta comunicación y nunca tantas barreras para una veraz información.
.- Nunca tanta declaración de igualdad y soberanía de las naciones y nunca tan descarada práctica de invasión, dominación y guerras.
.- Nunca tanta declaración de derechos humanos y nunca tanta transgresión de los mismos.
NO PERDAMOS NUNCA:
.- La conciencia de que las desigualdades e injusticias son rechazables.
.- La conciencia de que los privilegios y monopolios son intolerables.
.- La conciencia de que ninguna nación debe prosperar a base de explotar y dominar a otra. Y mucho menos de explotar el Clima y la Tierra.
.- La conciencia de que ningún ser humano debe ser explotado por otro.
.- La conciencia de que los pueblos y sus ciudadanos están llamados para entenderse y solucionar juntos las grandes causas de la humanidad.
.- La conciencia de la humanidad rechaza la voraz mercantilización de la globalización neoliberal, que está arrasando y matando a las personas y a la naturaleza.
Mario Benedetti, decía que: “Eran como trozos de “un pueblo hecho pedazos”, remiendos unidos unos a otros en cuyas “junturas” quedará “la historia” de un “de un pueblo entero”. Amparo Lasheras, nos dice, sobre la liberación de presos políticos: Así nos adueñamos de vivencias que, aún siendo colectivas, nosotros las consideramos como algo propio y sentimos que, sin querer, usurpan el relato oficial que un día aparecerá en los libros. ¿Qué decir? ¡Es tanto el dolor que nos queda a recordarles!
“¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE O DEBE SERVIR LA DEMOCRACIA?”
La democracia exige siempre respeto no solo a los derechos sino también a las expresiones de los demás. Todo es la base profunda de toda reflexión. No podemos menospreciar ni pisar la dignidad de otra persona en nuestra lucha y búsqueda de identificar lo más urgente y de actuar, siempre, con una ética y justicia implacables. Una Justicia social y fiscal que luche por la igualdad y solidaridad en el reparto y redistribución de la riqueza.
Tenemos que aspirar a que lo imposible, intentemos que sea posible. A que lo que nos pueda parecer irremediable, consigamos que tenga remedio.
Por todo ello, está claro, que no podemos estar ausentes en el conflicto, en las necesidades o problemas de nuestra sociedad.
Permitirme que os recuerde y os proponga estas formas de Vivir la VIDA de cada día:
.- Pensemos siempre en positivo. Una persona triste es una triste persona.
.- Hagamos siempre los ejercicios necesarios. Físicos y mentales. Mejor acompañados que solos. Seamos felices, moderadamente felices.
.- Comamos moderadamente. Desayunar como un rey. Comer como un príncipe. Cenar como un mendigo. ¡De grandes cenas están las tumbas llenas!
.- Trabajemos con dignidad. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.Mantengamos, siempre, firmes nuestras convicciones.
.- Preocupémonos menos por el mañana. Un día que pasa ya no vuelve. Hoy hagamos lo debido y necesario. Mañana será lo que queramos que sea.
.- Amemos y vivamos con pasión a nuestra familia, a los amigos, a la Humanidad.
¡VIVAMOS – LA VIDA ES UN DON Y ES UN REGALO!
Luchemos por la DIGNIDAD DE LA VIDA
Luchemos por la VERDAD Y LA JUSTICIA que eso es siempre necesario.
Que nada nos engañe. Dijo Sócrates: El bien = sabiduría, el mal = ignorancia.
No nos dejemos embaucar por discursos y palabras vanas, falsas, interesadas.
Marchemos juntos por la DIGNIDAD Y HUMANIDAD que eso es mucho mejor
Todos los combates “Contra”, no han hecho sino reforzar,
ese contra el cual iban dirigidos, economía, poder, trata, explotación…
Combates contra las drogas, la depravación, la prostitución, la corrupción,
la pobreza e incluso contra el Clima, la Naturaleza y la Tierra.
Dirijamos más bien combates “Para” y “A Favor” .
Para hacer progresar a la Humanidad, la Justicia y la Verdad
Luchemos por y para la DIGNIDAD DE LA VIDA que eso es mucho mejor.
Contribuyamos siempre con nuestro compromiso para conseguir la PAZ Y LA RECONCILIACIÓN. El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. (Pablo Coelho)
Dejemos de tratar de salvar al mundo, es una batalla de nunca acabar. Comencemos por amar al mundo tal y como es. Quien ama de verdad no destruye nada ni se deja destruir. Amar y ser amado: ¿Cuál es el ala más importante para un pájaro, su ala izquierda o su ala derecha? Siempre necesitará de las dos para ser libre y volar.
Debemos ser morales porque… no tenemos más remedio que serlo. Estamos diseñados para ello. Somos morales porque tenemos un sexto sentido. Cuando vemos una acción directamente contraria a lo que es bueno, se nos levanta un asco, un horror, se nos despierta algo en el fondo de nuestro cuerpo que nos dice que aquello no está bien. Es nuestro sexto sentido, el sentido moral. No somos buenos por naturaleza, pero somos morales por destino. Ahora le solemos llamar “inteligencia emocional”, esto es, la capacidad de ponerse en el lugar de otro o de casi poder sentir lo que siente si a ello nos afanamos.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!