Osakidetza no nos cuida
Desde la plataforma «Osasun Publikoa Aurrera» llevamos días analizando la noticia de la adjudicación de la explotación de las cafeterías de la OSI Araba a la empresa Serunion, tras la sorpresa inicial que hemos sentido, queremos manifestar lo siguiente:
Tenemos claro que el espíritu la Ley de Contratos del Sector Público consiste en obtener la mejor calidad al mejor precio, pero tenemos conocimiento de que en este caso se ha otorgado la misma puntuación, en cuanto a oferta y calidades del menú, a todas las empresas que se han presentado, y la decisión final solo tenía en cuenta el precio.
Es por eso que queremos denunciar la irresponsable gestión de Osakidetza en un asunto como es la alimentación de los y las trabajadoras de los hospitales, y de los familiares de los pacientes, ya que lo consideramos un asunto de extrema sensibilidad, que puede llegar a acarrear consecuencias terribles.
No queremos caer en el alarmismo, pero sabemos que para abaratar costes, se maltrata al personal o se reduce la calidad del servicio, como está haciendo la empresa Serunion con los comedores escolares, y eso nos preocupa muchísimo.
Desde la plataforma «Osasun Publikoa Aurrera» apostamos por la gestión pública de todos los servicios que ofrece la OSI Araba, incluidas las cafeterías, pero mientras no sea así, exigimos los máximos controles de calidad a las empresas que se contraten para ofrecerlos, ya que nuestra salud es lo primero, y a la vista de los antecedentes de la empresa adjudicataria, tenemos motivos para creer que no se está priorizando.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!