«Observaciones veraniegas»-Noelia Da costa-
Observaciones veraniegas
Hola, buenos días a todos/ Egunon guztioi:
Después de casi tres meses de descanso y sin haberos contado nada ya estoy aquí de nuevo con muchas ganas. Hoy, os traigo un tema que a mí me ha hecho reflexionar este verano; Los incendios forestales, un asunto que en su mayoría pasa desapercibido pero no debería, ya que, se trata de algo muy peliagudo.
En una estadística realizada durante los últimos tiempos se ha registrado un porcentaje del 95% de incendios forestales en nuestro país, de los cuales un 85% son provocados por el hombre. ¿Acaso este es un dato que te lleva a reflexionar? Yo creo que sí, no solo por los datos que nos ofrecen las estadísticas, sino que también por los daños que sufre la naturaleza.
Mi padre, es de un pueblo del centro de Portugal y estando veraneando allí, fui testigo de como día a día cada mañana o incluso cada tarde el cielo se ponía gris y notaba que junto con un aire abrasador me caían restos de ceniza sobre el pelo, se oían las sirenas de los helicópteros que se dirigían a sofocar los diferentes focos en los que se había localizado el incendio….En fin ,esto a mí me produce una tristeza enorme y más si se trata de una situación provocada… Me resulta escalofriante pensar en como puede haber gente a la que le divierta hacer daño de esa manera no solo al entorno rural, sino los daños personales también.
Para terminar me gustaría hacer una reflexión: valoremos más nuestro entorno natural para que así el aire que respiramos sea mas puro y no tan contaminado…Sin olvidarnos por supuesto de esas personas que arriesgan su vida no solo para salvar lo que otros han dañado sino que salvan también vidas humanas; los bomberos a quienes me encantaría darles las gracias por su grandiosa labor ; Muchísimas Gracias.
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención/ Mila esker zuen atenzioagatik:
Noelia Da costa.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!