Arteak Ireki toma las calles en defensa de la cultura

A pesar del anuncio por parte del Gobierno Vasco sobre su decisión de eliminar el «decretazo» por el cual establecía un tope de doce conciertos al año en los bares, el pasado fin de semana, numerosas localidades vascas, incluída Gasteiz, se convirtieron en un hervidero de conciertos y actuaciones de todo tipo en defensa de la cultura.

Esta iniciativa, promovida por el movimiento Arteak Ireki pero descentralizada en cuanto a su organización, llegaba a menos de un mes de aplicarse defintivamente el nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, impulsado por el Gobierno Vasco. Un reglamento que, en caso de haber entrado en vigor el próximo 21 de abril, limitaría las actuaciones culturales en los bares a 12 al año, una al mes.

Artistas y hosteleros llevan varias semanas movilizándose contra este decreto, y el que iba a ser un día de protesta contra éste, acabó convirtiéndose en una celebración por la victoria obtenida en las calles. Sin embargo, Arteak Ireki ha subrayado la importancia de los conciertos en los bares, la defensa de la cultura y el uso libre del espacio público, por lo que reciben la decisión del Gobierno Vasco con desconfianza y llaman a seguir reivindicando.

 

¿Quieres apoyar a Hala Bedi?

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!

Edit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *