Cuando los ideales no dan de comer
Si buscamos en el diccionario de la RAE, la palabra ideal, la 6ª acepción dice así: “conjunto de ideas o de creencias de alguien. Ej: Siempre luchó por sus ideales”. Curiosamente si buscamos, de nuevo, en el mismo diccionario la palabra principio, la 6ª acepción dice así:” norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta”.
El caso es que el último mes estuve pensando, entre otras miles de cosas, que el mundo no está hecho para los idealistas, el mundo es un lugar muy grande en el que habitan ciertas personas con la mente muy pequeña y cuando te topas con personas que no ven más allá de lo que tienen ante sus ojos, pues se tambalean los cimientos de tus principios.
Pero, como de costumbre, me niego a pensar así. Llamadme cabezona, yo creo que es más no-conformismo y que sigo pensando que las cosas se pueden cambiar y sigo creyendo que habrá cosas que podré cambiar. Cosas pequeñas, pero modificables. Y que habrá gente que te querrá hundir, por supuesto, su incapacidad, egocentrismo, falta de escrúpulos etc. los conduce a machacar al resto. Y esta lección, al fin, la he aprendido este mes. No todo el mundo es bueno, no todo el mundo piensa en el bienestar general y no por pensar así me voy a convertir en uno de ellos.
Así que, querido mundo, aquí sigo con mis principios, un poco magullados pero en pie de nuevo. No me darán de comer pero si alimentarán a la bestia que me permitirá seguir sobreviviendo en la selva, que es esta sociedad, en determinados momentos de nuestra existencia.
Sigamos luchando, sin rendición.
Una trabajadora huelguista de DHL-Agurain
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!