La pila: Información y Noticias de la situación de las personas privadas de libertad
Salaketak, manifiestos, berriak, cartas, derecho penitenciario, literatura, encuentros, elkarrizketak...todo ello relacionado con la solidaridad con lxs presxs
De vuelta de unos días de descanso, nos volvemos a encontrar en los estudios de Hala Bedi, José Ramón e Isa, con la intención de abrir una ventana a la realidad carcelaria a través del programa de La Pila.
Como todas las semanas contamos con la colaboración habitual de Jesús Valencia, el cual nos acerca a la realidad carcelaria internacional. Continuamos conociendo la trayectoria de Leonard Peltier, preso político indígena, juzgado mediante un proceso lleno de irregularidades. Ya son 43 años los que lleva entre rejas. Os dejamos con una frase suya:
“Sé quién soy. Soy indígena y me atreví a defender a mi pueblo. Soy inocente. Jamás maté a nadie ni quise hacerlo. Soy danzante al sol. Esa es mi identidad. Si me toca sufrir como símbolo de mi pueblo, lo haré con orgullo. Nunca me rendiré”.
Esta semana además realizamos entrevista al compañero Sergio, de la asamblea de Tattoo Circus Euskal Herria. La entrevista ha girado en torno a la cuarta edición que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en en espacio Karmela de Bilbo.
Todo ello aderezado con la música de The Specials– álbum Encore – y últimas noticias relacionadas con las personas privadas de libertad.
Os adjuntamos alguna información que os puede facilitar:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!