«¿Quo Vadis, Urtaran?» -Koldo Camón-
“Urtaran resta representatividad al Concejo de Mendiola”. Éste es el título de la columna que aparece el sábado 29 en El Correo Español. Sus declaraciones referidas a Mendiola, otra vez, no tienen desperdicio democrático.
No le han salido las cuentas del 2019 y como un niño al que no le compran la gominola que quiere se enzarza en rabietas y pataletas, y el chivo expiatorio lo tiene a mano, Mendiola, su Concejo, su Junta Administrativa y la Comisión sobre el tema del símbolo franquista de Kutzemendi. Cada vez se parece más al gran dictador de la famosa película. Sólo le falta, pistolón al cinto y camisa azul, hacer una lista y llevarnos a los infieles a una cuneta.
Habla de personas de la Junta Administrativa “que no sabe si representan la voluntad real del Concejo”. Pues sí, la representan, aunque le moleste, para eso fueron elegidas por los habitantes de nuestro pueblo y la gestión que están haciendo de éste y otros temas es ejemplar, diáfana y absolutamente democrática. Sobre muchas decisiones del Ayuntamiento que él preside no se puede decir lo mismo, y sus declaraciones son un ejemplo absoluto de falsedad y falta de escrúpulos.
Afirma que el fiel de fechos de Mendiola no vive en el pueblo. Falsario. El fiel de fechos de un Concejo es elegido por la Junta Administrativa electa y puede ser cualquier persona, aunque viva en pernanbuco. Lo sabe, pero manipula. En nuestro caso, el día de su nombramiento, nuestro fiel de fechos solicitó la confianza del Concejo y la obtuvo por unanimidad, sin un solo voto en contra. No vale el juego sucio, Urtaran, te retratas.
Dice que a nuestras asambleas concejiles van siete. En Mendiola, en las últimas elecciones del 2017 para formar la Junta Administrativa en funciones se dio la mayor participación de todo Álava. Lo que le molesta no es que voten siete o cuarenta y siete, le molesta que no votemos como él quiere.
También subraya que las asambleas concejiles de Mendiola no se convocan por cauces oficiales. Miente, manipula, ensucia. Un impresentable absoluto. Pretende enturbiar la convivencia de nuestro pueblo, pero no lo va a conseguir.
Dice que Mendiola sólo pretende generar polémica. NO. Mendiola sólo quiere que se respete su capacidad de decisión como entidad menor en el tema del puñetero símbolo o en cualquier otro.
También afirma sin rubor que no tenemos ni idea de historia. Las víctimas alavesas y gasteiztarras del franquismo se están removiendo en sus tumbas.
Kontzejuak errespetatu.
Koldo Camón Erostarbe
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!