Uhintifada: «Hacer un ejercicio de objetividad poniendo el foco sobre la victima nos ha llevado a ser directamente censurados»
En la edición de esta semana presentamos la película ‘Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie’ de la mano de uno de sus directores, Julio Perez. El cortometraje fue filmado en la franja de Gaza en 2014, en los días posteriores a la operación militar «Margen Protector», durante la que el régimen israelí asesinó a más de 2000 personas.
Los autores pretendían documentar, con esta pieza, el devenir de la franja cuando la mayoría de medios de comunicación dejaron de cubrir el conflicto, y decidieron que serían las víctimas quienes contarían, en primera persona, todo lo que sucedía en su particular cotidianidad.
Lo que comenzó como una denuncia de la situación del pueblo Palestino, pronto se convirtió en un retrato íntimo del horror, crudo y sin censuras, de las consecuencias de la barbarie sobre la población civil.
La película ha sido pre-selecionada para los premios Goya en la categoría de mejor documental. En su intervención Perez denuncia las dificultades que se les han presentado para difundir su trabajo por la censura ejercida por los grupos de presión pro-israelíes.
Así mismo, explica que ante una situación tan evidente, donde hay un verdugo y un agredido, ellos han optado por hacer un ejercicio de objetividad, dejando de lado las equidistancias, y poniendo el foco sobre las víctimas de la masacre.
-
Uhintifada: "Hacer un ejercicio de objetividad poniendo el foco sobre la victima nos ha llevado a ser directamente censurados"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!