«Estoy harto de mentiras y palabras vacías» -Juantxu Oscoz Vivanco-
ESTOY HARTO DE MENTIRAS Y DE PALABRAS VACIAS:
Las palabras de los políticos
están llenas de promesas vanas.
Sus discursos son capciosos.
Con mentiras y falsas palabras
ocultan sus ambiciones personales.
Ensayan lo que tienen que decir para convencernos.
Son palabras vacías y muertas.
En sus debates y promesas
no dicen la verdad de las cosas.
Sus discursos están pensados
para seducirnos,
para incitarnos a un seguimiento ciego.
Por los oídos y los ojos
martillean nuestra sensibilidad
falseando la verdad de sus apetencias.
Son palabras ilusorias y engañosas.
Mientras, muchos de ellos, utilizan las palabras
para esconderse tras ellas,
para disimular sus intenciones,
para halagar los oídos,
para disfrazar sus intereses,
para camuflar mentiras
que les mantengan en el poder.
¡ESE ES EL ÚNICO OBJETIVO Y FIN DE SUS VIDAS!
.- Ahora todo lo tapan con Cataluña, Puigdemont y su gobierno. Gobierno legítimo, de mayoría, salido de una votación y una elección democrática…
.- Tapan la Gurtell, la Púnica, a los Urdangarín (con su Princesa incluida) a los Camps, los Blesa, los Barcenas, … su propia corrupción que arrastra a los demás (la corrupción es un virus que se contagia).
.- Se les llena la boca de España, pero de verdad solo la quieren para esquilmarla, robarla, dominarla… hacer de ella su cortijo, su finca, su txoko. Saben, en el fondo y están bien seguros, de que no pagarán por ello. Aquí solo se mueren en la cárcel los “terroristas” y pocos más.
.- Parece como si a muchos les importara, poco o nada, la educación, la formación, la prevención, la igualdad de todas las personas, solo preocupados por un “vivir bien” y luego se quejan y se echan las manos a la cabeza cuando, ese modo de vivir, produce violencia en otros.
Por todo esto y por muchas más cosas que podía nombrar, queridos amigos y amigas yo os digo que tengamos una vida cargada de dignidad:
.- Donde solo hay ruido, practiquemos la escucha.
.- Donde nos llenan de confusión, inspiremos la armonía.
.- Donde hay mentiras y ambigüedad, llevemos la claridad.
.- Donde se busca y se da la exclusión, llevemos la solidaridad.
.- Donde solo hay consumismo material, ofrezcamos el compartir.
.- Donde nos llenan de prejuicios, expresemos nuestra confianza.
.- Donde se busca la agresividad, llevemos nuestro respeto.
.- Donde hay mentira y falsedad, plantemos la verdad y la justicia.
.- Hagamos, siempre, que nuestras palabras y nuestras acciones estén cargadas de dignidad y sean semillas de Convivencia y Verdad.
Para acercarnos a la Vida Humana con su Dignidad y vivir el Amor, hay muchas puertas. Para los cristianos, la puerta es Jesús; que dedicó su Vida al Reino ¿no lo llamaríamos mejor hoy la República? Aplicando así su forma de vivir a la realidad actual que es nuestra tarea. Pero, hemos de ser conscientes, de que hay otras puertas también válidas para muchas otras personas. Lo decisivo, para ellas y para nosotros es si vivimos el AMOR. ¿No es esa la espiritualidad, común y abierta a todos los seres humanos? Por la que unas y otros logramos nuestra verdadera Humanidad.
Juantxu Oscoz Vivanco
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!