No hay pasado: No Hay Pasado 1 x 12 | Especial Matadero Records
Aprovechando que este sábado 27 de enero se va a celebrar un festival de Matadero Records en Errekaleor, invitamos al programa a tres compañeros de este proyecto para que nos hablen de él.
Y es que hablar de Matadero Records como un sello no es del todo correcto, ni siquiera denominarlo colectivo o asociación. El Mata es más un concepto, un ente. Y todo tiene su origen en un local compartido del antiguo matadero de Portugalete, por el que pasaron bandas ya míticas en la década de los 90 y los early 00´s. Hoy en día es un local compartido por más de diez bandas jóvenes (algunas no tanto), donde además han montado una serigrafía y un pequeño estudio.
La chavalería portugaluja ha conseguido así organizarse y crear un sentimiento comunitario alrededor del punk-rock, manteniendo y creando un sonido muy característico de ezkerraldea. Este próximo sábado 27 de enero presentarán el proyecto en el gaztetxe de Errekaleor, con una charla informativa a las seis de la tarde y conciertos a partir de las ocho: Faltons, Desorden y Última Generación en representación de Matadero Records. Les acompañaran los gasteiztarras CDS Carne de Subsidio, los madrileños Suzio 13 y los galegos Ezetaerre.
Del proyecto, del festi y de otras ideas nos hablan Ander (Bat Gutxiago, Rabino Arana), Oskar (Faltons, Txarangazo, Última Generación) y Eleder (Última Generación y barman del Arana Taberna, punto de encuentro y escenario de los grupos del mata).
Antes de charlar con ellos, escuchamos unos temicas de la banda francesa Not Scientists, quienes estuvieron en la Jimmy Jazz abriendo para Willis Drumond el pasado 5 de enero.
Playlist:
1.- Not Scientists: We’re given no options
2.- Not Scientists: I wanna be a spaceship
3.- Not Scientists: I don’t feel crazy
4.- Rabino Arana: Condenado
5.- Barre Ikara: Madarikatuen menpe
6.- Desorden: Pues vaya mierda
7.- Faltons: Parte de una generación
8.- Desorden: Tropezar y levantar
No Hay Pasado es una hora de música única y exclusivamente publicada en el siglo XXI, tomando el punk-rock como eje central y buscando los grupos más recónditos del planeta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!