No hay pasado: No Hay Pasado 1 x 05 | La isla
Programa centrado en los sonidos australianos, pese a que en un principio pretendía ser un programa dedicado a Oceanía.
El guiño local va dedicado a la banda de Trebiñu Stereo. Recientemente han publicado un comunicado anunciando que el proyecto tomará nueva deriva con la misma formación pero con distinto nombre.
La primera parada oceánica la hacemos en Newcastle para escuchar el EP completo del tirón (así, en plan vanguardista) de los Hack The Mainframe , banda fresquísima surgida hace pocos años y que están a las puertas de publicar su primer trabajo largo.
Pasamos a Brisbane para escuchar a las WAAX, que ofrecen una fusión de ¿indie? rock, alternative atmosférico… música bailonga, vaya. Sin embargo, la vertiente más oscura del programa nos la traerán de seguido High Tension, con su propuesta más metalera.
Escuchando a The Duvtons comprobaremos que si es cierto eso de que está todo inventado, lo más divertido es mezclarlo cada uno a su antojo. Canciones largas con variaciones locas.
Pero sin duda el descubrimiento más molón de esta primera escursión australiana es el de Ecca Vandal. Eso sí que es fusionar e innovar, un sonido adictivo y una actitud de quitarse el sombrero.
Ritmos punk para personas milenials. En NHP, cada jueves de 20:30 a 21:30.
Playlist:
1.- Stereo: Sutea
2.- Hack the Mainframe: Trapped online (EP entero)
3.- WAAX: I for an eye
4.- WAAX: Wild and wicked
5.- High tension: Mountain of dead
6.- High tension: Killed by live
7.- The Duvtons: The mushrooms are coming
8.- The Duvtons: The Rise And Subsequent Fall Of The Lemming
9.- The Blackbreaks: Alienation
10.- Ecca Vandal: Battle royal
11.- Ecca Vandal: Broke days, party nights
No Hay Pasado es una hora de música única y exclusivamente publicada en el siglo XXI, tomando el punk-rock como eje central y buscando los grupos más recónditos del planeta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!