“Mirando atrás” -Imanol Olabarria-
Entre finales de Febrero y primeros de Marzo, jubilados de todo tipo y género, se echaron a la calle, y ocuparon calles y plazas de Euskal Herria y del Estado Español, en demanda de una actualización de sus pensiones.
Pudimos ver en dichos eventos a “vacas sagradas” del PSOE, posando de forma ostentosa y dando a entender su apoyo a las personas movilizadas.
A semana y media tan solo, el 20 de Marzo, ese mismo PSOE sumaba sus votos en Madrid a los PP y Ciudadanos, contra los de Podemos, Comprimís, ERC, EHBILDU… que pedían Justicia, la derrogación del Decreto de Amnistía de 1976, el fin de la impunidad y la inmunidad de cuantos gozan hoy en el presente, tras su participación en la Transición, o mejor dicho (transacción) democrática 40 años atrás.
No eran dificultades ni cuestiones técnicas por las que el PSOE rechazaba el cuestionamiento de dicha Amnistía, sino el miedo a que delitos de guerra, genocidios, violaciones de derechos, y las enormes fortunas acumuladas durante 40 años de Dictadura y cuyo ocultamiento había sido pactado por franquistas y oposición, entre otros el PSOE,… fuesen conocidos y cuestionados.
Una Amnistía demandada en sus comienzos por parte de la ciudadanía para vaciar las cárceles de presos implicados en la lucha social y política contra el franquismo, de la que personalmente me beneficié, pero que finalmente, por la traición de la izquierda PSOE y PC, entre otros, se convirtió en un Decreto-Ley de Punto Final, inmunidad para los autores de crímenes franquistas, y blindaje a perpetuidad de las inmensas fortunas de cuantos en 40 años saquearon y ramplaron sin tope.
El 20 de Marzo, el PSOE habló de” reconciliación nacional”, y “altura de miras” que supuso la Amnistía …, mientras hoy se sigue echando tierra sobre las fosas comunes, los crímenes del 3 de Marzo de 1976 y su mano de hierro sobre Catalunia.
El PSOE con su silencio y posicionamiento hace causa común con el PP en su “NO HAY DINERO PARA PENSIONES”, en beneficio de las grandes fortunas de la Dictadura franquista.
Y como botón de muestra de lo anterior, quiero recordar que hace poco moría a la edad de 91 años, Carmen Franco, hija única del Dictador, reconociendo y agradeciendo que el paso a la Monarquía le había permitido disfrutar de 40 años de paz, y uno añade, y más de 600Millones de euros y propiedades inmensas que hoy guarda su familia a buen recaudo, gracias a la Anmistía del 76.
PERO NO HAY DINERO PARA PENSIONES.
MIRANDO ATRÁS.
Este pasado 10 de Abril, hace 6 meses , este mismo PSOE participó junto al PP en el Golpe de Estado en Cataluña mediante la aplicación del Artículo 155.
Pedro Sánchez, su presidente, el 2 de Octubre anunció una comisión de averiguación sobre la violencia policial del 1 de Octubre.
El 11 de Octubre blindó su apoyo al 155, a cambio de una promesa de reforma de la Constitución por parte de Rajoy. El 28 de Octubre coparticipó con Rajoy en el Golpe de Estado, articulo 155, como colaborador necesario e imprescindible y sin contrapartida alguna.
Hoy, 6 meses después, el PSOE es sujeto activo en la represión de la ciudadanía catalana, que amenaza con extenderse al resto del Estado Español.
Hoy, a 23 de Abril, este menda desconoce la existencia: de comisión alguna sobre la violencia policial del 1 de octubre; y de promesa alguna sobre la reforma de la Constitución Española.
Recordar que quien vota es responsable a nivel subsidiario de lo que hagan sus elegidos.
Imanol Olabarria
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!