Allegados de Iker Bilbao y Amaia Agirre abren una cuenta para los costes del accidente mortal en el Fitz Roy
Los montañeros Iker Bilbao y Amaia Agirre sufrieron un accidente cuando descendían del monte Fitz Roy (Patagonia) por una desafortunada avalancha que los sepultó en una grieta el 19 de enero de 2023. Ambos fallecieron (un tercer montañero que los acompañaba, Josu Linaza, sobrevivió) y no pudo realizarse el rescate de los cuerpos.
Al cabo de unos días, un pequeño grupo de familiares y allegados deicieron viajar hasta el Fitz Roy, con la intención de intentar recuperar los cuerpos y “de cerrar la etapa de duelo”. Este grupo se compone de expertos alpinistas, voluntarios y voluntarias que han decidido renunciar a sus trabajos de forma indefinida con el objetivo de ayudar a las familias afectadas.
Ahora han creado una cuenta corriente para ofrecer ayuda financiera a las personas que se han trasladado a la Patagonia y que han decidido embarcarse en esta solidaria causa.
Han recalcado que el dinero recaudado en esta cuenta será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de los voluntarios trasladados a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados por la avalancha en Fitz Roy, y que no existe objetivo alguno de financiar ningún tipo de expedición ni rescate.
Han abierto la página web ikeramaia.eus, para más información. La cuenta corriente (sin ánimo de lucro) abierta el 26.01.2023, en la Caja Laboral de Durango es la siguiente:
ES97 3035 0014 65 0141233093
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!