Palestinarekin Elkartasuna pide la cancelación del partido del 7 de febrero del Baskonia – Maccabi Tel Aviv
Hablamos con Ester, parte de la plataforma vasca de apoyo al pueblo palestino, sobre la importancia de la ruptura total de las relaciones con Israel.
Hoy estamos con Ester, de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, plataforma vasca de apoyo al pueblo palestino. Y es que tras más de un año de genocidio interminable, seguimos con un panorama frente al que no podemos dejar de denunciar y de actuar. Lo próximo a lo que estamos llamadas es a exigir la suspensión del partido del Baskonia contra el Maccabi Tel Aviv. Ester nos da más detalles de esta convocatoria y explica porqué es tan importante.
Además, hablamos sobre la campaña «Hacia la disolución de Israel, ruptura total de relaciones», que llama a la reflexión sobre las relaciones del sionismo con Euskal Herria en relaciones militares, económicas, diplomáticas, culturales y en el ámbito deportivo. Ester nos cuenta algunos datos del diagnóstico realizado y de la importancia de este cese de relaciones. Escuchamos también cómo está la situación en estas últimas horas tras un alto al fuego. «No nos podemos olvidar de que la colonización continúa, el genocidio continúa y que las complicidades asimismo continúan».
A continuación, la entrevista completa:
-
Suelta la olla: Palestinarekin Elkartasuna pide la cancelación del partido del 7 de febrero del Baskonia - Maccabi Tel Aviv00:28:45
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!