La Policía Municipal interrumpe el acto de Anna Gabriel y las congregadas responden papeleta en mano
La charla organizada por AsCATasunera ha sido interrumpida por la Policía Municipal para cumplir una orden de suspenso. La diputada de las CUP ha sido identificada junto a un periodista de Hala Bedi que la estaba entrevistando. La Policía Municipal ha amenazado con enviar a la Ertzaintza para desalojar la sala, que estaba repleta, si no se desalojoba en 10 minutos. Os dejamos el video con la charla completa o, al menos, lo que ha sido posible.
VIDEO | «Pueden ilegalizar charlas, pero no pueden ilegalizar un pueblo», esas han sido las palabras de Anna Gabriel en el momento que la Policía Municipal ha entrado a desalojarla. En este vídeo hemos recogido «toda» -no ha sido completa ya que han vaciado la sala- la entrevista que dos miembros de Hala Bedi han hecho a la diputada. Pasado, presente y futuro. Todos los temas han estado sobre la mesa. Es el vídeo de una charla que han considerado «ilegal».
Momento en que la Policía Municipal ha irrumpido en el acto de Anna Gabriel en Gasteiz, desalojando una sala repleta:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!
2 comentarios sobre “La Policía Municipal interrumpe el acto de Anna Gabriel y las congregadas responden papeleta en mano”
¡Gracias por no claudicar ante el fascismo disfrazado en forma de «constitución» e invitar a la grandísima Anna Gabriel! ¿Qué más necesitamos para darnos cuenta de que Españistán no es ningún régimen democrático cuando los hijos de la dictadura han dicho hoy en Catalunya, así sin despeinarse, que «aplicarán toda la fuerza de la democracia necesaria contra Cataluña» ¿»Fuerza de la democracia» ante urnas y contra la gente? ¿Qué más necesitan los pueblos de la península ibérica para darse cuenta de la dictadura en la que viven? Ante su represión, REFERÉNDUM! Ante su violencia, nosotr@s urnas y paz! Ante sus amenazas, una sonrisa! Ninguna horda de cerdos neoliberales podrán con nosotr@s. Gràcies, Anna, perquè tú sí en representes!