«Entre vagones» -Noelia Da Costa-
Como esta es mi primera escotilla del año os deseo a todos un feliz año nuevo 2018 a todos y que con él, todos vuestros deseos se hagan realidad. Sé que hace ya cierto tiempo, os hable del transporte público y su accesibilidad. Pues bien, aunque como os he dicho antes, en su día ya hable entorno a este tema, hoy me gustaría hacer hincapié de nuevo en este tema a consecuencia de lo que me sucedió el otro día mientras estaba haciendo uso del transporte público; en concreto del tranvía.
El otro día, como de costumbre cogí el tranvía para ir a hacer unos recados; me monté y cuando fui a colocarme en mi sitio; sitio que está reservando tanto para sillas de ruedas como para carros de bebé, mujeres embarazadas, personas mayores… y me encontré a dos mujeres sentadas y al ver que no se levantaban les pedí por favor que lo hicieran puesto que yo debía colocarme en mi lugar; acto seguido la respuesta de ambas, fue a parte de un – No rotundo, me reprocharon que les estaba quitando los derechos a lo que yo no dude en responder : Miren señoras, no me gustaría ser brusca pero ustedes pueden trasladarse a otros asientos mientras que yo no.
Como las mujeres, seguían insistiendo en que no se iban a mover de su sitio no me quedó otra opción que llamar al conductor para que pusiera las medidas que el creyera oportunas; el conductor ya les llamo la atención, pero no sirvió de mucho porque aquellas mujeres seguían en sus trece, por lo tanto, no me quedó más remedio que rozarles los pies con las ruedas de la silla para que espabilaran. Por eso, desde aquí me gustaría lanzar un mensaje, y el mensaje es el siguiente : Todo derecho es posible si el respeto también lo es.
Muchísimas gracias por vuestra atención / Mila esker zuen atentzioagatik :
Noelia Da Costa
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!