Hospital de Urduliz, dudas y sospechosos silencios
Los sindicatos no se fían y preguntan. Osakidetza da la callada por respuesta. Hay consistentes sospechas de que el Gobierno Vasco quiere privatizar determinados servicios de este nuevo hospital, que todavía no está en funcionamiento. La limpieza, la cocina y el mantenimiento son susceptibles de acabar en manos privadas y además todavía no saben qué tipo de servicios médicos se van a ofrecer.
Hemos mantenido una interesante conversación con Patxi Nicolau, del sindicato ESK y miembro de la Unidad Intersindical de Osakidetza, aquí la tenéis.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!