Así contó Hala Bedi el cierre de Euskaldunon Egunkaria el 20 de febrero de 2003
Esta madrugada se cumplían 15 años de uno de los mayores ataques contra la libertad de expresión en la historia de Euskal Herria. Concretamente, el 20 de febrero de 2003, la Guardia Civil cerraba Euskaldunon Egunkaria, el único diario en Euskera, por órden del juez Juan del Olmo. Una operación policial que se saldó con numerosas detenciones, torturas, y un largo proceso judicial, que finalizó con la absolución en el año 2010. Así contó Suelta la Olla, el magazin de Hala Bedi, lo ocurrido aquella madrugada.
Aquella mañana del 20 de febrero de 2003, Suelta la Olla realizó varias conexiones para contar de primera mano lo que estaba ocurriendo. En primer lugar, conectamos con Aitziber Pérez de Karkamo, miembro de Arrosa Sarea, cuya sede se encontraba en el Parque Martín Ugalde, y que no pudo acceder a su lugar de trabajo. Después, hablamos con Edurne Begiristain, periodista de Egunkaria en la sede de Araba. También entrevistamos a Oskar Bañuelos, periodista en aquel entonces del Periódico de Álava. Y, por último, cerrábamos la crónica con Aitor Rentería, también periodista de Egunkaria en la sede de Baiona.
-
Erredakzioa: Así contó Hala Bedi el cierre de Euskaldunon Egunkaria el 20 de febrero de 200300:04:37
-
Erredakzioa: Así contó Hala Bedi el cierre de Euskaldunon Egunkaria el 20 de febrero de 200300:06:14
-
Erredakzioa: Así contó Hala Bedi el cierre de Euskaldunon Egunkaria el 20 de febrero de 2003??:??:??
-
Erredakzioa: Así contó Hala Bedi el cierre de Euskaldunon Egunkaria el 20 de febrero de 2003??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!