El centro CARME (acogida de mujeres que han padecido violencia de género) sufre recortes
Trabajadoras en lucha: hablamos con Rocío y María que nos narran el estado de incertidumbre administrativa que sufren tanto sus puestos de trabajo como los servicios que ofrece la Diputación de Araba-mediado por el actual diputado de políticas sociales Gorka Urtaran.
La saturación habitual que enfrentan los programas de acogida e integración, y más aún a las mujeres que dan el paso de huir de sus hogares a centros como el CARME, sufren un nuevo menoscabo. Se pretende acabar con puestos de trabajo, mediante una jugada que consiste en reubicar 7 trabajadoras en otro centro que no subroga a otras 7, recortando así casi la mitad de la plantilla del primero-CARME. El centro había reclamado ya el recorte de unidades familiares que tratan aquí.
A continuación, la entrevista completa:
-
Suelta la olla: El centro CARME (acogida de mujeres que han padecido violencia de género) sufre recortes00:24:52
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!
