La Plataforma Vasca contra el Franquismo se adhiere a varios actos contra la impunidad este 18 de julio
En el octogésimo tercer aniversario de la rebelión militar franquista del 18 de Julio en Araba habrá varios actos.
En el octogésimo tercer aniversario de la rebelión militar franquista del 18 de Julio, la plataforma ha hecho un llamamiento a participar en los actos organizados por EH Bildu, Ahal Dugu Podemos, IU-Ezker Anitza y Equo Berdeak en Gasteiz.
Desde la plataforma han subrayado la importancia de estos actos hoy en día: «Ante el auge de la extrema derecha y posturas reaccionarias ensalzando el franquismo esta Plataforma considera más necesaria que nunca una respuesta conjunta y contundente de las instituciones y partidos políticos democráticos junto a la sociedad civil para frenar ese avance y hacerles frente».
Cabe recordar que la Plataforma Vasca contra el Franquismo ha emprendido recientemente una Iniciativa Legislativa Popular para lograr una ley Integral de Memoria Histórica en Euskadi que aborde todas las vulneraciones de Derechos Humanos cometidos a raíz del golpe militar de julio de 1936 hasta diciembre de 1978.
Además, califican de «extraña y sorprendente» la actitud del Gobierno Vasco, que en un principio no la consideraba oportuna y ahora ha afirmado que lleva meses elaborando una iniciativa similar.
Este 18 de Julio se celebrará un homenaje a las victimas del franquismo en la calle Postas a las 10:30 horas y una concentración en el exterior de la Catedral Nueva a las 20:00 horas.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!