La Ertzaintza aplica la Ley Mordaza a dos aficionados del Baskonia por encender una bengala…. Fuera del campo
Ni el deporte se libra de la Ley Mordaza. Ejemplo de ello, lo sucedido en el Araba Arena: el tener autorización del club para encender bengalas fuera del estadio no ha evitado que la Ertzaintza cargue, multe y aplique la Ley Mordaza.
El 24 de abril se celebró en el Araba Arena un nuevo encuentro del Baskonia de la Euroliga. Un encuentro de alta expectación para el que Indar Baskonia, grupo hincha local, comunicó al club que harían un recibimiento a los jugadores. Les avisaron también de qué encenderían unas bengalas en los exteriores. No había problema alguna y el recibimiento fue anunciado en redes sociales.
Una vez realizado el recibimiento, la Ertzaina identificó a un aficionado por encender una de las bengalas. Identificación qué intentaron evitar, pero la Ertzaintza cargó a base de porras identificando y reteniendo a uno más. Les comunicaron, una vez identificados, que les aplicarían la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.
Indar Baskonia, en señal de protesta, no entró al estadio hasta el descanso del encuentro.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!