«La noche de las pollas rancias» -Mindre Folklore-
Ese es el título que más se ajusta a la realidad que sufrimos anoche al final de mi sesión en el PUB CARA B. Lo que empezó siendo una sesión titulada «Noche de Reinas» acabó de la manera más brusca y sucia.
A mitad de la noche apareció un grupo de chavales jóvenes, bastante pasados y muy pesados. Estuvieron molestando a todo el mundo, sobre todo a las chicas, DJ incluída, de hecho me hicieron saltar los platos un par de veces de todo lo que intentaban acercarse a la mesa.
Según se iba acercando el cierre se centraron en mi grupo de amigas. Mujeres alegres, independientes, fuertes y de mucha experiencia en este mundo…. A pesar de los obstáculos que aparecen en sus vidas, saben exprimir la felicidad de la mejor forma.
Algo se torció anoche, uno de estos chicos jóvenes no supo aceptar un NO. Dos de mis amigas charlaban de sus cosas mientras este ser cortaba su conversación y pretendía ser el centro de atención. Ellas le dijeron que no querían hablar con él, furioso volvió donde sus amigos. Sorpresivamente apareció en escena de la forma más lasciva, metió su mano por la entrepierna de mi amiga y la arrastró hasta sus nalgas.
Fin de la sesión, fin de la noche.
¿Y ahora qué? No quiero oir una excusa más que pretenda tolerar ni justificar la más mínima agresión. No quiero que me vuelvan cuestionar el hecho de participar/organizar eventos en los que se fomente la presencia de mujeres, «porque en estos días no tiene sentido», no quiero volver a oir «ni machismo, ni feminismo», quiero compañeras y compañeros que se cuestionen sus roles y sus micromachismos. Pero por encima de todo quiero celebrar que mis amigas son valientes, denuncian y no se doblegan, se defienden y son defendidas.
Sororidad y apoyo mutuo compañeras.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!