Uhintifada: Uhintifada 288: «Maccabi es una pieza fundamental del engranaje de lavado de imagen del sistema de apartheid israeli ante la opinión pública internacional».
El pasado 30 de marzo, el mismo en que el pueblo palestino conmemoraba el Día de la Tierra, en Barcelona recibían la visita del club de baloncesto Maccabi de Tel Aviv, y como cada vez que la delegación deportiva israelí visita cualquier rincón de Europa, el grupo de BDS de Catalunya puso en marcha los protocolos de boicot contra los embajadores sionistas. No es la primera vez, ya que la campaña de boicot contra el equipo macabeo en Barcelona lleva una trayectoria de casi una década. En los últimos años, no obstante, se ha convertido en cada vez más complicado llevar la reivindicación por los DDHH en Palestina a las canchas de baloncesto, por lo que los nuevos retos de la campaña consisten en socializar y hacer llegar a cada vez más sectores sociales las argumentaciones de su protesta. En Euskal Herria también tenemos una larga experiencia en campañas contra los embajadores deportivos del régimen de apartheid y por eso hemos querido mirarnos en el espejo catalán. Para ello hemos contado en la edición de esta semana con la intervención de Mireia, integrante del grupo de BDS-Barcelona, que nos ha dado cuenta de los pormenores de la campaña contra el Maccabi.
-
Uhintifada: Uhintifada 288: «Maccabi es una pieza fundamental del engranaje de lavado de imagen del sistema de apartheid israeli ante la opinión pública internacional».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!