Los sindicatos de vivienda de Euskal Herria convocan manifestación nacional
La manifestación será el sábado 14 de diciembre a las 13.00 en Bilbo. Se han organizado autobuses, para apuntarse: en los bares Hala Bedi, Txapelarri, Andagoia y Elizondo.
«Pensamos que sólo a través de la organización a nivel nacional podemos construir una fuerza política que resista a la clase propietaria que está sacando beneficios de nuestra miseria». Hablamos con Trilar, de Auzoan Bizi, sobre esta convocatoria. Los sindicatos de vivienda de Euskal Herria se han unido para organizar una manifestación nacional este 14 de diciembre bajo el lema «Etxebizita eskubidea bermatu. Negozioari ez!«. A día de hoy ya se ha recibido la adhesión de más de 180 colectivos y agentes de Euskal Herria.
Las principales reivindicaciones son que «el negocio de la vivienda es el responsable del negocio de la vivienda, que las medidas urgentes que se tomen que sean a costa de los especuladores (y no a costa de llenar los bolsillos de los especuladores de dinero público), y que tenemos que luchar por la vivienda gratuita y de calidad para superar el problema de la vivienda, que es un problema estructural».
Desde el colectivo nos recuerdan que la red de vivienda Auzoan Bizi se reúne de forma abierta todos los lunes a las 18.30 en Gasteiz Txiki.
A continuación, la entrevista completa:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!