En el Black Friday, a la calle para denunciar la vulneración de derechos en la industria textil
La ongd SETEM Hego Haizea organiza esta tarde una acción de calle en Gasteiz para denunciar las consecuencias del consumismo del Black Friday y exigir a multinacionales que paguen salarios justos a sus trabajadoras.
Este viernes, 29 de noviembre, SETEM Hego Haizea y la Campaña Ropa Limpia volverán a salir a la calle para denunciar el consumismo que inunda las calles cada año durante la campaña del Black Friday, a costa de la explotación y vulneración de derechos que sufren millones de trabajadoras de la industria textil global, así como de la destrucción medioambiental que todo ello supone. Además, se exigirá a multinacionales como Nike y Amazon que paguen salarios justos a sus trabajadoras.
En torno a las 17:30, una kalejira partirá desde la sede de SETEM situada en el nº 10 de la calle San Vicente de Paúl, portando una bolsa gigante, megafonía, bolsas de la compra, folletos informativos y otros elementos para realizar una protesta por las calles del centro de Gasteiz.
A continuación, la entrevista completa:
-
Suelta la olla: En el Black Friday, a la calle para denunciar la vulneración de derechos en la industria textil00:17:53
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!