Uhintifada: Uhintifada 382: Juani Rishmawi: «Los colonos han aprovechado el confinamiento en Cisjordania para robar más tierra. Su maquinaria destructiva no ha parado».
En la edición de esta semana nos vamos vía telefónica hasta Beit Sahour, en el área de Bethlehem, donde desde hace 30 años reside una de las más veteranas colaboradoras de Uhintifada, Juani Rishmawi.
Rishmawi es trabajadora de Health Work Committees; una organización sanitaria desplegada en los territorios de Cisjordania, Gaza y Jerusalén; y hemos querido conocer, desde su experiencia en el ámbito de la salud, la incidencia de la pandemia de coronavirus en el territorio bajo ocupación. Nos cuenta que la situación, ya de por sí preocupante, de confinamiento y limitación de la movilidad, se ha visto agravada por la crisis sanitaria, que además ha azotado la economía de áreas como Bethlehem, donde el turismo es el sustento de miles de familias. Nos habla también de la crisis política desatada tras el reconocimiento por parte de EEUU de los territorios ocupados por las colonias y sus alianzas con las monarquías del Golfo. Constata que, a pesar de la crisis sanitaria, la maquinaria destructiva de la ocupación no ha parado: continúan la expansión de las colonias y los ataques de colonos a la población palestina, que cobran especial virulencia coincidiendo con la campaña de la recogida de la oliva, otro de los motores de la precaria economía palestina.
-
Uhintifada: Uhintifada 382: Juani Rishmawi: «Los colonos han aprovechado el confinamiento en Cisjordania para robar más tierra. Su maquinaria destructiva no ha parado».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!