Marcha global a Rafah para exigir el fin del bloqueo de Gaza
En su campaña genocida contra la Franja de Gaza, Israel está utilitzando el hambre como una arma de guerra de destrucción massiva. Se cumplen ya 11 semanas de un férreo bloqueo a la entrada de alimentos, medicinas, agua y otros suministros esenciales a la Franja de Gaza y todos los organismos internacionales con presencia en el terreno alertan de que se han quedado ya sin reservas. El ejército israelí ha destruido también la mayoría de zonas de cultivo y de cabezas de ganado, arasando la producción local. Los más vulnerables són los niños y niñas -decenas han muerto ya de hambre- y las mujeres embarazadas y lactantes, y todos los palestinos de la Franja estan amenazados de por la hambruna. Medio millón en riesgo inminente de muerte según los datos de la ONU.
Israel está cometiendo ante los ojos del mundo un genocidio y sus armas son las bombas, los drones, el hambre, la sed y las infecciones. El hambre forzada, la destrucción de todo el sistema de salud y del resto de infraestructuras civiles ha sido la marca de la actuación militar israelí desde el 7 de octubre de 2023. Todo vale, ya no quedan líneas rojas, con la complicidad descarada de Estados Unidos, la Unión Europea y los regimenes árabes, que cubren a los genocidas con un manto de impunidad.
En todo el mundo millones de personas hemos salido a las calles para denunciar al estado genocida de Israel y apoyar al pueblo palestino, cuya causa es la de todos los oprimidos del planeta. Los gobiernos han ignorado el clamor popular y han seguido apoyando más o menos abiertamente a Israel, callando o quedándose en palabras vacías.
No permitiremos que nos venzan la impotencia ni la barbarie, Hay tres mil camiones repletos alimentos, medicinas y otros suministros esenciales esperando en el paso de Rafah, y más de dos millones de palestinos hambrientos al otro lado de la valla, que siguen resistiendo a la limpieza étnica y se aferran a las raíces que les unen a su tierra.
Por ello hemos organizado una movilización internacional para exigir el fin del bloqueo a Gaza, que Israel impuso hace ya casi dos décadas y que hoy es más duro que nunca. Diversas iniciativas confluirán el mes que viene en Egipto para exigir el levantamiento inmediato de las restricciones a la ayuda humanitaria en la frontera de Rafah.
La marcha sobre Rafah es el resultado de la confluencia de distintas iniciativas internacionales. El Convoy terrestre para romper el bloqueo de Gaza – Sumud, la Global March To Gaza y la Coalición de la Flotilla de la Libertad coordinaremos nuestros esfuerzos para poner fin al bloqueo impuesto sobre Gaza. Hemos establecido un Comité de Coordinación Conjunto, que incluye a varias otras iniciativas y organizaciones internacionales, con el objetivo de garantizar el seguimiento y la coordinación para llegar a Rafah a mediados de junio.
Hacemos un llamado a todos los pueblos a unirse a estas iniciativas y participar activamente, para romper este bloqueo injusto y solidarizarse con el pueblo palestino.La Marcha se inspira en actos históricos de solidaridad global para movilizar físicamente voces internacionales en las fronteras de Gaza, para exigir.
– Acceso humanitario sin restricciones
– Responsabilidad por violaciones al derecho internacional
-¡Rompamos el bloqueo de Gaza!
Coalición de la Flotilla de la Libertad, Convoy terrestre para romper el bloqueo de Gaza – Sumud
Global March To Gaza
21 de mayo de 2025
Para mas informacion:
registration@marchtogaza.com
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!