La “Flotilla de la Libertad” es atacada por Israel en aguas maltesas
Hablamos con Mikel, parte de las fuerzas de ayuda humanitaria, que realizan un trabajo constante para romper la imposición del aislamiento israelí sobre Gaza, con el que niegan otro Derecho Humano más a esta población.
Desde el pasado 2 de marzo Israel impone-contra todo tipo de acuerdo internacional-un aislamiento total de la franja de Gaza, impidiendo el acceso a la ayuda humanitaria y el abastecimiento de alimentos básicos o medicinas. El barco Conscience ha sido uno de los que decidió afrontar esta situación, planeando el desembarco de un cargamento de víveres y medicinas en la costa gazatí. La madrugada del pasado viernes sin embargo enfrentó el ataque de drones israelíes, cuando se encontraban en aguas maltesas, contando en ese momento con 16 de los 30 tripulantes previstos. El generador del barco fue objeto de ataque, provocando un incendio y una brecha importante en el casco. La embarcación civil-sin ningún tipo de arma, contaba con militantes de la no-violencia preparando su inminente salida. Las militantes que sin embargo no se encontraban allí fueron, precisamente, los nombres más sonados (Greta Thunberg y la ahora luchadora por la paz excoronel del ejército estadounidense Ann Wright) que hubiesen ayudado a producir más eco del ataque en occidente. Mikel sin embargo, nos cuenta como el foco debe estar en la población de Gaza.
A continuación, la entrevista completa:
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!