Iberdrola y el Ayuntamiento de Gasteiz dejan sin luz ni agua a 100 personas en Olarizu
Se trata de unos pisos okupados en los que vivían, entre otros, 30 niños y niñas.
La mañana del jueves 4 de julio Iberdrola, con el consentimiento y apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz, ha cortado la luz y el agua a más de 100 personas en el barrio de Olarizu. Se trata unos pisos okupados en la Avenida de Olarizu donde viven, entre otros, casi 30 niños y niñas; una de ellas, una bebé nacida hace apenas dos semanas.
A primera hora de la mañana, técnicos de Iberdrola han acudido a instancias del Ayuntamiento para retirar el cableado que alimentaba a estas viviendas.
Este corte de luz y agua es el paso previo al derribo que quiere hacer el Ayuntamiento. Y es que, todas estas viviendas son ya de Ensanche 21 tras un proceso de expropiación y las viviendas, que según las intenciones del Gobierno de Urtaran, serán derribadas más adelante. En estos momentos se está redactando ya el pliego para el derribo.
Nada más producirse el corte de agua y luz las vecinas de los bloques okupados se han concentrado para denunciar la actuación del Consistorio Local e Iberdrola. En ese momento han acudido varias patrullas de la Ertzaintza, pero no han intervenido.
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!