El día antifascista más importante de la historia es el 9 de mayo de 1945.
EL 9 de mayo de 1945, el ejercito rojo venció a la Alemania nazi de Hitler. 27 millones de muertos soviéticos fue el precio de la lucha, los japoneses aliados de los nazis fueron derrotados el 9 de setiembre de 1945, la agresión japonesa a China empezó en 1931 con la invasión de Manchuria y el intento de crear estados satélites pro-japoneses en Mongolia.
-
informativo nocturno: El día antifascista más importante de la historia es el 9 de mayo de 1945.01:04:41
El 9 de mayo de 1945 el Ejército Rojo venció a la Alemania nazi de Hitler, 27 millones de muertos soviéticos fue el precio de la lucha, los JAPONESES, aliados de los nazis, fueron derrotados el 9 de setiembre de 1945, la agresión japonesa a China había comenzado en 1931 con la invasión de Manchuria y el intento de crear estados satélites pro-japoneses en Mongolia. Pero allí estaba el pueblo mongol ,que con la ayuda soviética del general Zhukov resistió, pero la guerra continuó hasta ser declarada como la Segunda Guerra chino-japonesa el 3 julio de 1937, era la segunda guerra mundial en la zona del Asia-Pacífico: 37 millones de chinos murieron, otras fuentes hablan de 21 millones según qué fechas se incluyan en la macabra estadística.
Video del desfile del 9 mayo de años anteriores:
Aleksandar Vucic Presidente de Serbia, publicó un vídeo con el Kremlin de fondo, donde habla con el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Dirigentes europeos acuden a Moscú a homenajear a los que derrotaron a los nazis:
Cuba, como todos los años, realiza la Marcha del Regimiento Inmortal en recuerdo a los caídos de la gran guerra patria soviética que derrotaron a los nazis:
En París, la acción se celebró en el centro de la capital francesa en vísperas del 80º aniversario de la Gran Victoria, para honrar la memoria de los héroes que lucharon contra el nazismo, el regimiento inmortal como cada año volvió a desfilar, su memoria jamás morirá mientras haya un anti-fascista.
Los participantes, portando las banderas de Rusia, de la Unión Soviética y del movimiento anti nazi francés Francia Libre, marcharon desde la plaza de la República hasta el cementerio de Pere Lachaise, donde el evento finalizó con la colocación de flores en los monumentos a los partisanos soviéticos, a los combatientes de la Resistencia y a los soldados de los Ejércitos aliados.
Y así ha ocurrido en muchos lugares del mundo, el regimiento inmortal como cada año volvió a desfilar, su memoria jamás morirá mientras haya un anti-fascista y cada mayo volverán a ondear las banderas rojas soviéticas y se dejarán flores en los monumentos de los soldados desconocidos que aquel 9 de mayo de 1945 vencieron al eje nazi, a Hitler y su régimen .
Hoy 9 de Mayo la Plaza Roja de Moscú será el centro del mundo para todos los anti-fascistas.
El 9 de mayo de 1945, a las 00:43 hora de Moscú, se firmó en la ciudad de Berlín la capitulación incondicional de la Alemania nazi.
El 8 de mayo, exactamente a las 22:00 hora de Europa Central, representantes del Alto Mando Supremo soviético y del mando aliado ingresaron al salón del antiguo club de oficiales de la escuela de ingeniería militar.
La ceremonia fue inaugurada por el mariscal Zhúkov. Por su orden, se introdujo a la delegación alemana en el salón.
Por parte alemana, firmaron el acta:
– El jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas, mariscal de campo Wilhelm Keitel;
– El jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, coronel general Hans-Jürgen Stumpff;
– El comandante en jefe de la Marina de Guerra, almirante Hans-Georg von Friedeburg.
La capitulación incondicional fue aceptada por el mariscal Georgui Zhúkov, en representación del Comandante Supremo de las fuerzas expedicionarias aliadas, el mariscal jefe de la Fuerza Aérea británica Arthur Tedder.
Como testigos, firmaron:
– El comandante de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de EE.UU., general Carl Spaatz;
– El comandante en jefe del ejército francés, general Jean de Lattre de Tassigny.
Tras la firma del acta, el gobierno alemán fue disuelto y las tropas nazis derrotadas depusieron las armas por completo.
¡Feliz Día de la Victoria! 🤝
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!