Ilustración del blog Poemas del Alma

Los “grandes pensadores” que escribieron la historia en masculino, Rousseau, Kant, Schopenhauer, Freud o Aristóteles, han legitimado la subordinación de las mujeres. La invisibilización de la mitad de la población es algo que se repite no solo en la Historia y en la Filosofía, sino en otras materias y asignaturas de nuestras aulas, como Ciencias y Matemáticas. Revisamos esa lectura oculta en las líneas curriculares que definen los contenidos de estas disciplinas educativas, parándonos en algunos ejemplos concretos de la Prehistoria, Edad Media o la Revolución Francesa. Además entrevistamos a Oihana Ameskua de Agora Filosofia Elkartea. Con ella charlamos sobre la mirada patriarcal y eurocéntrica desde la que se ha enseñado la Filosofía en las aulas, y también sobre la situación de esta asignatura en el sistema educativo.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies